Dayot Upamecano parece que va a protagonizar el mercado de fichajes durante la campaña de verano y es que, el jugador del RB Leipzig cuenta con suculentas ofertas de grandes equipos de Europa. Tanto el Real Madrid como el FC Barcelona y el Bayern de Múnich están tras la pista de uno de los jugadores revelación de la Bundesliga.
A pesar de su juventud, tan sólo tiene 21 años, se ha convertido en uno de los mejores jugadores del Leipzig y que su contrato expire en 2021, lo convierte en una gran oportunidad para el resto de equipos, todo ello sumado a que el equipo alemán será uno de los más perjudicados por la crisis venidera a causa del brote de coronavirus y necesitará vender para que los efectos económicos se vean reducidos.
El RB Leipzig no desea desprenderse de uno de sus mejores jugadores de la plantilla, sin embargo, son conscientes que no pueden igualar las ofertas que le llegan a su central. Según apunta el diario Sport, el Leipzig prefiere vender al jugador a un equipo extranjero antes que al Bayern de Múnich para evitar así que la Bundesliga quede aún más desigualada. El equipo muniqués compra a los grandes jugadores de su liga y eso, finalmente, acaba afectando a la competición.
Pero, a pesar de ello, el equipo bávaro ya se ha puesto en contacto con Upamecano y le ha trasladado el deseo de hacerse con su fichaje, confirman fuentes del diario Bild. El Bayern de Múnich quiere jugar con la baza de su contrato ya que su fichaje rondaría los 60 millones de euros pero, como no están dispuestos a desembolsar dicha cifra, intentarán rebajarla al máximo ya que acaba contrato en junio de 2021 y el internacional sub21 podría abandonar la entidad alemana el año que viene pero sin dejar ni un sólo euro en las arcas del club, apunta el diario AS.