El Real Madrid sigue trabajando de cara al próximo mercado de fichajes. Florentino Pérez, en principio, cuenta con Zinedine Zidane. Por contra, si el fútbol se reanuda y el conjunto blanco acaba la temporada sin alzar ningún título, la figura del francés podría quedar en entredicho, lo que provocaría una nueva lluvia de candidatos para el banquillo. El último en ofrecerse, contra todo pronóstico, es Fabio Cannavaro.
"Soy un tipo ambicioso. Si uno quiere ser entrenador, tienes que pensar en el top. Y el top es el Real Madrid, es la selección de Italia o un club grande de Europa", declaró Cannavaro en una entrevista concedida a la web Madridista Real. "Yo empecé trabajando para esto porque estoy trabajando para un día volver y entrenar a un club como el Real Madrid", añadió el italiano, que actualmente dirige al Guanzhou Evergrande en China.
Fabio Cannavaro fue un líder en defensa, ganador incluso del Balón de Oro, lo que hace pensar que tendría un estilo también algo defensivo. Por contra, el técnico se define a sí mismo como un entrenador al que le gusta "jugar al fútbol" y mucha intensidad sobre el terreno de juego.
"Yo soy un entrenador de jugar al fútbol. Un entrenador que le pide a los jugadores jugar. Un entrenador que pide dar intensidad con el balón y sin balón, porque al final el fútbol es tiempo y los futbolistas tienen que entender que si soy tenso cuando no tengo el balón, le quito tiempo a mi adversario", declaró el italiano en la misma entrevista.