El Real Madrid sabe que aguardan tiempos difíciles. El conjunto blanco es consciente de que una importante crisis económica se avecina por las restricciones que se han llevado a cabo debido a la lucha contra el coronavirus y todo ello transformará el mercado de fichajes.
Por todo ello, los clubes de fútbol estudian cómo ahorrarse lo máximo. El equipo merengue pretende aligerar el equipaje desprendiéndose de los futbolistas más prescindibles de la plantilla teniendo además de la ficha.
Gareth Bale, Mariano Díaz y James Rodríguez son los futbolistas señalados en el Real Madrid para todo ello. Según Deportes Cuatro, con sus salidas, el equipo merengue podría recaudar 56 millones de euros en bruto con sus fichas.
La salida del galés lleva tiempo enquistada. Ahora el futbolista ha abierto una puerta a la MLS estadounidense.
En una extensa entrevista para The Hat Trick, el delantero galés repasa su papel con la selección, el lío de la bandera, sus relaciones con el vestuario del Real Madrid... e incluso sus intenciones de futuro. Relacionado en numerosas ocasiones con la Premier League y con una vuelta al Tottenham inglés, Gareth Bale no esconde que su destino, una vez abandone Madrid, bien podría ser otro.
"La MLS me gusta. Es una liga que está creciendo y está mejorando en estadios, instalaciones, jugadores... muchos son los que quieren ir a América a jugar ahora y claro que a mí es algo que me interesaría. Me encanta ir a Los Ángeles, juego mucho allí al golf", asegura el delantero.
El agente de Mariano afirmó que estuvo muy cerca del Sevilla pero que cuando se cruzó el Real Madrid no había nada que el club hispalense pudiera hacer.
James también estuvo cerca de cerrar su etapa en el Real Madrid en verano. Comenzó contando para Zidane, pero su salida en el próximo verano podría desbloquear las cuentas del equipo blanco.