A pesar de que el mundo del fútbol comienza a dar los primeros paso para la vuelta a la nueva normalidad, Florentino Pérez afronta unos meses definitivos para el rediseño de la plantilla de Zinedine Zidane de cara a la próxima temporada. El dirigente blanco no deja de lado los posibles refuerzos, especialmente en la medular. Y en este sentido, hay un nombre, pese a que ha ido perdiendo fuerza en los últimos meses, que sigue planeando sobre la órbita del Real Madrid: Donny van de Beek.
El centrocampista neerlandés del Ajax de Ámsterdam fue considerado como una posible alternativa a Paul Pogba el verano pasado, pero finalmente no acabó cerrando su traspaso y el futbolista permaneció en su club. Ahora el escenario es bien distinto. Con la Eredivise finalizada, el jugador vuelve al punto de mira de los clubes interesados, entre ellos también está el Newcastle.
Y precisamente sobre el futuro del jugador se ha pronunciado Van der Sar, el CEO del Ajax. El neerlandés, en una entrevista a Reuters, ha dejado claro que el jugador que a pesar de la crisis económica que el coronavirus ha provocado en el fútbol, el conjunto holandés no piensa hacer rebajas en el jugador. "No habrá un descuento del 50%. Los clubes interesados se pueden olvidar de esa rebaja", sentenció Van der Sar.
"El año pasado llegamos a un acuerdo verbal con jugadores como Onana, Tagliafico y Van de Beek para que se quedaran con nosotros. Y es verdad que les prometimos que les ayudaríamos a encontrar el siguiente paso en su carrera. Los clubes grandes dicen que el precio de los traspasos bajarán y es verdad que no habrá fichajes de 200 millones, pero en el caso del Ajax no habrá rebajas para los clubes compradores que dicen que ya no se paga tanto...", añadió.