Es Noticia

Bale y James Rodríguez: una nueva oportunidad de brillar para el mercado de fichajes

James Rodríguez, en un partido con el Real Madrid (Foto: EFE).
Jairo Izquierdo Laos

A pesar de que aún no hay fecha oficial para reanudar la competición, el Real Madrid sigue trabajando en la que será la vuelta a la 'normalidad' en el mundo del fútbol. Presumiblemente el balón volverá a rodar con prácticamente todos los hombres disponibles para Zinedine Zidane, pendiente aún de cuándo volverá Luka Jovic, pero sobre todo con un intenso calendario que le hará mover piezas con un futuro incierto como Gareth Bale y James Rodríguez.

Cuando regrese el fútbol, además de un calendario apretadísimo, donde ya anunció Javier Tebas que "habrá fútbol todos los días", la FIFA y la IFAB anunciaron que cada equipo podrá hacer hasta cinco cambios en un máximo de tres tandas por partido. Tratando de proteger el físico de los jugadores, esta medida también da la oportunidad de ganar minutos y presencia en el campo a los menos habituales. O como en casos como el de Bale o James, para poder lucirse y aumentar su valor antes de que llegue el mercado de fichajes de verano. 

James Rodríguez tiene un tatuaje de Jesucristo en su pierna izquierda (Foto: Instagram).

La idea del conjunto blanco es vender a ambos en el próximo mercado de fichajes, pero es consciente de que si quiere encontrar ofertas a la altura tendrá que darles minutos sobre el césped para que aumenten su valía.

Las ventas millonarias que planea el Real Madrid

Gareth Bale. Una vez más, el galés será uno de los protagonistas del mercado de fichajes del club blanco. Estuvo cerca de irse a China en 2019 de forma gratuita, aunque ahora hay un club que ha mostrado especial interés por él. Se trata del Newcastle, que tendrá mucho más poder económico con la llegada de un jeque árabe. En Inglaterra aseguran que el club londinense podría ofrecer entre 50 y 60 millones de euros por su fichaje.

James Rodríguez. Es evidente que Zidane no confía en el colombiano, que no juega un partido liguero desde el mes de octubre. El año pasado tenía un precio estimado de 50 millones de euros, aunque la idea del Real Madrid es ingresar entre 30 y 40 millones en el próximo mercado de fichajes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar