Los futbolistas del Real Madrid completaron este sábado el último entrenamiento de la semana en el que el francés Zinedine Zidane preparó una exigente sesión física y en el que los jugadores volvieron a coger sensaciones disputando partidos en campos de reducidas dimensiones y con disparos a puerta. Todo en una sesión marcada por la oficialidad en minutos posteriores del regreso de la competición.
Este fue el duodécimo entrenamiento tras el parón de más de dos meses debido al coronavirus antes de la prevista reanudación de LaLiga Santander, que se espera para mediados del mes de junio, pero aún sin concretar la fecha exacta por parte de la patronal ya que está a expensas de la evolución de la COVID-19. Pedro Sánchez anunció este sábado que será a partir del 8 de junio cuando se pueda volver a disputar.
Los futbolistas van poco a poco recuperando sensaciones sobre el césped, trabajando en grupos de un máximo de 10 jugadores, como dicta el protocolo marcado por LaLiga, y realizaron carrera continua y ejercicios de presión y posesión para coger la forma, según indica el club en un comunicado.
VUELVE LA LIGA#RealMadrid
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) May 23, 2020
El serbio Luka Jovic y el hispano-dominicano Mariano Díaz repitieron como bajas y todavía no han podido entrenar junto al resto de sus compañeros desde que estos lo hicieran por primera vez el 11 de mayo.
A Jovic se le diagnosticó “una fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho” el 8 de mayo y podría estar de baja en torno a un mes y medio, mientras que Mariano sufre molestias también en el pie derecho, aunque no se informó de la gravedad de estas.
Así, el Real Madrid sigue con su preparación de cara a la reanudación de LaLiga Santander, parada desde el 10 de marzo por la pandemia del coronavirus, y en la que ocupa la segunda posición de la clasificación a dos puntos del líder, el Barcelona.