El Real Madrid tendrá un gran trabajo en el próximo mercado de fichajes de cara a la operación salida. Entre los muchos cedidos que tiene el club presidido por Florentino Pérez, la dirección deportiva tendrá que evaluar también el futuro de Takefusa Kubo. Cedido ahora en el RCD Mallorca, el japonés ya tiene pretendientes en LaLiga Santander.
Según apunta La Razón, el Real Madrid ha ofrecido a Takefusa Kubo al Real Betis y a la Real Sociedad. En San Sebastián gusta el extremo y la operación se vería con buenos ojos, toda vez que las relaciones entre los clubes son bastante positivas. No obstante, la intención primera es la de que Odegaard continúe una temporada más. A partir de ahí, la opción preferencial si hay que sustituir al mediapunta es la de Óscar Rodríguez, aunque no por ello la llegada de Kubo es excluyente.
La baza que puede jugar la Real Sociedad frente al Betis es la de jugar en Europa. Ahora mismo el cuadro txuri urdin es cuarto clasificado. Además, teniendo en cuenta que el séptimo también irá a la previa de Europa League, tiene un colchón de ocho puntos sobre el octavo clasificado: el Villarreal. Por su parte los verdiblancos están a nueve puntos de esa séptima plaza y su trayectoria a lo largo de la temporada ha sido irregular. Todo puede pasar en los partidos que restan, pero la tabla en estos momentos es clara al respecto.
Por otra parte, y según la misma información, hay otros equipos extranjeros que también andan detrás de Takefusa Kubo. El más destacado es el Paris Saint-Germain. , una opción que parece poco factible ante la posibilidad de que el Real Madrid refuerce a un rival directo por la Champions League. Además, el japonés tampoco tendría la garantía de gozar de muchos minutos en caso de marcharse al PSG.