El centrocampista holandés Wesley Sneijder disputó dos temporadas en el Real Madrid sin llegar a alcanzar su mejor nivel que sí mostró con el Inter de Milán o la selección de los Países Bajos subcampeona del mundo. Durante su etapa en España se le achacó una falta de disciplina que él mismo reconoce que le impidió convertirse en una leyenda del fútbol.
"Podría haberme convertido en Leo Messi o Cristiano Ronaldo, pero simplemente no tenía ganas. Tal vez tomé algunas copas de vino de más en la cena. Ellos dos son diferentes, han hecho muchos sacrificios para llegar a lo que son. Eso está bien, pero para mí, mi carrera fue increíble. Preferí disfrutar de la vida, no me arrepiento", declaró el exmadridista en una entrevista con el periodista Gianluca di Marzio.
Wesley Sneijder también quiso tener un recuerdo para otro excompañero al que se le criticó lo mismo que a él durante una carrera que pudo dar más de sí deportivamente hablando, Guti: "Era fantástico, un verdadero crack. Cuando éramos compañeros no me habló durante unos meses porque le quité el sitio al llegar al Real Madrid. Después empezamos a jugar juntos y me di cuenta de que era el mejor del equipo, un fenómeno".
El exjugador disputó dos temporadas en el Real Madrid, de 2007 a 2009, en los que conquistó una vez LaLiga Santander y ganó una Supercopa de España. Se marchó tras la llegada de Florentino Pérez y los fichajes de jugadores como Cristiano Ronaldo o Kaká al Inter, donde alcanzó su tope futbolístico.
En 2010 conquistó el triplete con el equipo 'nerazzurro' llevándose la Champions League ante el Bayern precisamente en Madrid. Ese verano, lideró a la selección de Países Bajos a la final del Mundial, donde cayó contra España, en un torneo en el que acabó como máximo goleador.