La lesión de Nacho Fernández a tres días del regreso a la competición en LaLiga Santander y la cesión en el mercado invernal de Álvaro Odriozola al Bayern Múnich, dejan a Zinedine Zidane con tan solo Dani Carvajal en el lateral derecho, con once jornadas por jugar en un solo mes, cruzando los dedos para que no sufra lesiones ni sanciones su titular o tendrá que buscar un comodín en la plantilla con Militao y Lucas Vázquez como opciones.
Zidane tendrá que mimar a Carvajal al máximo tras recibir este lunes la mala noticia de la rotura muscular de Nacho. En la temporada con más lesiones del canterano madridista, deja al Real Madrid sin un sustituto para el lateral derecho en un momento clave, para las once jornadas que se disputarán con tres partidos por semana.
Durante la temporada Carvajal ha llegado a disputar hasta nueve partidos consecutivos entre el 22 de octubre y el 7 de diciembre. Fue lo que terminó de impulsar la decisión de Odriozola de marcharse cedido, con el deseo que luego no se ha cumplido de tener en el Bayern los minutos que le faltaban en el Real Madrid. Se fue justo cuando llegaba la Copa del Rey e iba a tener más oportunidades de Zidane.
Hasta ese momento, Odriozola dio descanso a Carvajal en cuatro partidos, como recambio natural. Iniciando la Liga en el triunfo de la primera jornada en Balaídos ante el Celta, también ante Osasuna y quedando como uno de los señalados de la derrota de Mallorca que marcó un punto de inflexión en el curso madridista. Desde entonces ya solo jugó un partido más, ante el Brujas en Liga de Campeones en el que no había nada en juego con la clasificación como segundo certificada y sin opción de quitar al PSG la primera plaza.
Desde el adiós de Odriozola, Carvajal lo ha disputado casi todo, hasta tuvo que jugar en el estreno copero en Salamanca ante Unionistas. En solo tres ocasiones ha sido baja, dos de ellas cubiertas por Nacho y la última por Militao, que demostró tener olvidados los automatismos del lateral.
Las dos últimas bajas de Carvajal coincidieron con la eliminación de la Copa del Rey, con el 3-4 de la Real Sociedad con Nacho en banda derecha, y la derrota antes del parón por el estado de alarma en España ante el Real Betis (2-1), con Militao sufriendo especialmente en banda y el Real Madrid cediendo el liderato liguero al Barcelona.
En un momento en el que Zidane resucitará su famoso 'plan b' con el que conquistó la Liga en el pasado, la lesión de Nacho es un incidente inesperado que condiciona el plan de ruta del técnico francés. Tenía estudiado al detalle el calendario, marcado en rojo los momentos en los que podía dar un respiro a Carvajal al que ahora forzará más de la cuenta con los dedos cruzados.