El Real Madrid continúa preparándose para volver a la competición el próximo domingo tras el parón por el coronavirus. El conjunto blanco se medirá al SD Eibar en encuentro correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander y Zinedine Zidane va dando forma a su once y a las alternativas que podrá tener de cara a las once jornadas que restan para la conclusión del campeonato.
Uno de los futbolistas que podría ver cómo cambia su rol en el equipo es Lucas Vázquez. El jugador gallego es una de las alternativas que maneja Zinedine Zidane en el lateral derecho.
Dani Carvajal es el titular indiscutible. Nacho Fernández está lesionado y, por lo pronto, no estará disponible de cara al partido ante el Eibar. Por su parte, Eder Militao, que comparte polivalencia con Nacho, no ha convencido en sus últimas apariciones con el Real Madrid.
Zinedine Zidane por lo tanto podría tirar ante la previsible fatiga y probable presencia de lesiones de Lucas Vázquez según informa MARCA.
El gallego ha sido siempre uno de los recursos más utilizados por Zidane en sus temporadas como técnico de la entidad merengue y ahora, ante las extrañas circunstancias y con la necesidad de tener rendimiento inmediato, podría establecerse como una opción más para una posición que, en principio, no es la suya.
En cualquier caso, no es la primera vez que Lucas Vázquez juega como lateral derecho a las órdenes de Zidane. Tal y como recuerda el mismo medio, Lucas jugó en esa posición en las semifinales de la Champions League disputadas ante el Bayern de Múnich en 2018. Julen Lopetegui también recurrió a él en ese puesto en algún partido en su etapa como técnico blanco.