El Real Madrid vuelve este domingo a la competición tras más de tres meses de parón a causa del coronavirus. Lejos de aquel tropiezo en el Benito Villamarín, Zinedine Zidane afronta el regreso a LaLiga Santander con el gran objetivo de recobrar la ventaja ante el FC Barcelona y alzar el título liguero. Y lo hace con una amplía sonrisa porque el retraso le ha permitido contar con una amplia plantilla para formar su once y recuperar a hombres importantes como Eden Hazard y Marco Asensio.
En la portería no hay debate. Thibaut Courtois volverá a ser el encargado de defender la meta blanca por detrás de la pareja de centrales Ramos-Varane. Carvajal, que no tiene sustituto desde que se cedió a Odriozola al Bayern, volverá a formar en la derecha. La duda llega en el lateral zurdo. La alternancia entre Marcelo y Mendy a lo largo de la temporada parece que decantará la balanza a favor del brasileño este domingo.
Con Casemiro como pieza clave en el equipo, Zidane no tiene espacio para todos sus jugadores en el centro del campo. Fede Valverde, la gran irrupción de esta temporada, Toni Kroos y Luka Modric se juegan las dos plazas restantes. Y todo apunta a que será el croata el que deberá comenzar desde el banquillo ante el Éibar.
En la zona alta, con Eden Hazard y Karim Benzema como hombres de referencia para Zidane, todo indica que Isco Alarcón será el encargado de ocupar la última plaza libre en el once del técnico galo. La otra opción podría ser Gareth Bale pero parece que el galés no será el protagonista de inicio. Volverá a contar para partidos puntuales en un tridente ofensivo donde se hace caro entrar.
Convocatoria: Courtois, Areola, Altube, Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Mendy, J. Hernández, Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, James, Isco, Hazard, Benzema, Bale, Asensio, Brahim, Vinicius y Rodrygo.
✅📋 ¡Estos son los 23 jugadores convocados para el encuentro frente al @SDEibar! #RMLiga | #HalaMadrid pic.twitter.com/n1ubYzLQSg
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) June 13, 2020