El Real Madrid se enfrentó este miércoles al Mallorca en el encuentro de la jornada 31 en LaLiga Santander. En ElDesmarque analizamos, uno por uno, las actuaciones de los jugadores blancos:
Courtois [7]: Pared. El belga se convirtió, una y otra vez, en un muro para los intentos del Mallorca. Si su equipo le reclama, él (casi) siempre reacciona a la altura. Notable encuentro.
Carvajal [5]: Cumplidor. El lateral sigue sin descansar y aunque Mendy se mostró mucho más activo, él respondió cuando debió aparecer. Sin brillo, partido serio.
Sergio Ramos [7]: Goleador. El camero, que cometió una acción que le costó la tarjeta, se sacó un auténtico golazo para dejar prácticamente cerrado el encuentro.
Varane [7]: Seriedad. El central francés nunca defrauda. Serio en la presión, en el corte y en el repliegue de su equipo. Sus cualidades son idóneas para ser lo que es, uno de los mejores en su puesto.
Mendy [6]: Voluntarioso. El lateral no dejó de correr en todo el encuentro. Aparece siempre a la espalda del extremo, colabora en ataque y cumple en defensa. Zidane acertó con su fichaje.
Fede Valverde [5]: Tímido. El uruguayo, que suele jugar mucho más suelto en el centro del campo, limitó su recorrido al estar colocado en el doble pivote junto a Luka Modric. Cumplió, sin más.
Modric [6]: Asistente. En un encuentro en el que no brilló demasiado, su calidad le llevó a darle una asistencia mágica a Vinícius para abrir el marcador. Será baja ante el Espanyol por sanción.
Bale [5]: Descafeinado. Fue la gran novedad de Zidane en la alineación, pero su juego no fue ni mucho menos novedoso. Se movió, se ofreció y poco más. El técnico francés le necesita para la recta final.
Vinícius [8]: Mago. El brasileño anotó un golazo de vaselina, se sacó otra y la salvó la madera, regateó, encaró, buscó y encontró. Por si fuese poco, también ayudó en tareas defensivas. Está en todo este chico.
Hazard [6]: Habilidoso. Es tan, tan, tan bueno que en una noche en la que no estuvo del todo fino, dejó detalles y acciones que nombrar. Si Zidane consigue que llegue al 100% a final de temporada, será clave en la pelea por el título.
Benzema [6]: Tapado. El francés, que suele ser uno de los mejores del equipo, esta vez fue tapado por las genialidades de Vinícius. Siempre ayuda, siempre participa y casi le regala un golazo de época al chico brasileño.
Suplentes:
Toni Kroos [5]: Duro. El alemán entró para temporizar, relajar y detener el juego por impulsos del Real Madrid. Recibió una amarilla tras una dura entrada.
Isco [4]: Falto de ritmo. El malagueño no dejó la mejor imagen, perdió el equilibrio en un par de ocasiones y dejó claro que, sea por lesión o por falta de minutos, aún le falta para estar a su mejor nivel.
Asensio [4]: Sin oportunidades. Si en su reencuentro necesitó unos segundos para marcar, esta vez no tuvo tanto acierto. Apenas tuvo protagonismo en sus minutos.
Mariano [S.C]: No tuvo tiempo para mostrar demasiado, pero tampoco tuvo ocasión alguna para hacerlo. El chico sigue alimentándose de momentitos.
Brahim [5]: Si Mariano no tuvo ocasión, él al menos la buscó. Se inventó una ocasión que casi provoca el tercer tanto del Real Madrid. Su progresión exige salir del Santiago Bernabéu.