La más que posible salida de Achraf Hakimi al Inter de Milán ha supuesto un nombre menos en la lista de posibles laterales del Real Madrid la próxima temporada. Sólo en la primera plantilla, sin contar a los jugadores del filial, Zinedine Zidane podría contar hasta con seis jugadores con posibilidades reales de ocupar una plaza en esas demarcaciones.
Desde hace unos años, Dani Carvajal y Marcelo han sido los dos laterales fijos del equipo blanco por derecha e izquierda, respectivamente. El madrileño tiene un sitio asegurado como titular la próxima campaña, pero la presencia del brasileño ya no es indiscutible.
La llegada de Ferland Mendy ha supuesto un duro competidor para el segundo capitán del Real Madrid. Aunque en los partidos importantes como el Clásico de LaLiga Santander o el choque ante el Manchester City el brasileño fue titular, Zidane confía mucho en la seguridad defensiva del francés, que sigue con su progresión.
Esos son los tres únicos laterales naturales de la plantilla madridista actualmente, a los que habría que añadirle a Lucas Vázquez. El gallego tiene muy difícil competir con los numerosos hombres del frente de ataque y su labor como lateral derecho, donde ya ha actuado, podría ampliar su carrera como merengue.
Los otros dos nombres serían los de los dos laterales que se encuentran como cedidos: Álvaro Odriozola y Sergio Reguilón. El vasco se marchó en este mercado de invierno al Bayern de Múnich después de no haber tenido apenas opciones de jugar en su año y medio con el Real Madrid.
Reguilón destacó en el equipo blanco con Santiago Solari en el banquillo, pero la llegada de Zidane volvió a condenarle al banquillo. La presencia de Marcelo y el fichaje de Mendy obligaron al canterano a salir cedido, al Sevilla, donde se ha confirmado con un gran lateral a pesar de mostrar aún cierta irregularidad.
Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Álvaro Odriozola por la derecha y Marcelo, Ferland Mendy y Sergio Reguilón por la izquierda. La baja de Achraf 'alivia' un poco el problema de Zidane, pero el francés aún debe elegir a sus hombres de confianza en ambos flancos de la defensa.