El Real Madrid se prepara, una vez más, para un mercado lleno de movimientos tanto en el capítulo de llegadas como en el de salidas. Con muchos nombres en la agenda de Florentino Pérez, uno de los futbolistas llamados a ser protagonista en el mercado de fichajes es Óscar Rodríguez. El canterano merengue ha militado dos temporadas como cedido en el Leganés y cuando finalice su actual préstamo podría ser una de las salidas más sonadas.
Ante la posibilidad de que Martin Odegaard regrese al conjunto blanco al final de temporada, la Real Sociedad comunicó al club blanco su intención de hacerse con la cesión de Óscar Rodríguez. Y ni siquiera una vez confirmada la continuidad del noruego en San Sebastián la próxima campaña, se ha enfriado el interés de la Real por el atacante madrileño, aunque el principal problema es que media LaLiga Santander va tras sus pasos.
De ello se hace eco la revista inglesa FourFourTwo, que informa de que el Real Madrid ha recibido varias ofertas en las últimas Óscar Rodríguez. La primera de ella del propio Leganés, que está interesado en volver a contar con el centrocampista el próximo curso, aunque para que así sea, el conjunto pepinero debe lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol, ya que actualmente está en puestos de descenso.
El Getafe CF es el último en unirse a la puja. Según el diario digital Goal, la entidad que preside Ángel Torres, que mantiene una excelente relación con la directiva del Real Madrid, e incluso estaría dispuesta a rascarse el bolsillo para hacerse con sus servicios. Cuenta con la ventaja, al igual que el Leganés, de que no tendría que trasladarse de ciudad para vestir la elástica azulona.
A estos equipos hay que sumar el interés de los dos equipos sevillanos de la categoría reina. Tanto el Real Betis como el Sevilla FC también se han dirigido al club de Concha Espina para preguntar por la situación de Óscar Rodríguez y la respuesta ha sido la de que están dispuestos incluso a vender al futbolista, siempre y cuando se incluya en la negociación la recurrente cláusula por la que el Real Madrid podría repescarle en las dos próximas temporadas abonando una cantidad previamente pactada.
Según publica Marca, el Villarreal parece ser el equipo que más se está moviendo para conseguir el fichaje del mediapunta, actualmente cedido en el Leganés y que cumple su segunda temporada en el equipo madrileño.