Es Noticia

El descarte de Zidane que gana enteros con Pellegrini en el Betis

Manuel Pellegrini.
Jairo Izquierdo Laos

La llegada de Manuel Pellegrini puede provocar movimientos en el mercado de fichajes del Real Madrid. El técnico chileno vuelve a LaLiga Santander y podría hacerse con uno de los descartes de Zidane. Tiene una gran relación con Brahim, al que conoce cuando estaba en el Málaga y recomendó su fichaje al Manchester City.

De su pasado en el Manchester City, el chileno tiene un muy buen concepto de Brahim, jugador del Real Madrid que ya interesó al Real Betis en el verano de 2019. Tal y com señala Estadio Deportivo, el Betis mantiene el nombre de Brahim en un lugar preferente de en su lista de incorporaciones. Ese impulso puede cobrar más cuerpo con el chileno en el banquillo. La opción más viable sería la cesión.

Hay que recordar que Pellegrini hizo bastante para que Brahim acabara en el Manchester City. El entrenador recomendó su fichaje cuando sólo contaba con 14 años y el atacante militaba en el Málaga. Ya en Inglaterra, Pellegrini lo promocionó varias veces para entrenarse en las tres campañas que estuvo en Manchester, aunque su debut no llegara hasta la 2016/2017 cuando el chileno ya se había marchado. Después, se lo quiso llevar al West Ham, pero los 'sky blues' no vendieron. Al final, el Madrid pagó, en enero de 2019, 17 millones de euros.

El técnico Manuel Pellegrini.

De hecho, el propio futbolista ha reconocido la influencia de Pellegrini en él. "Los primeros meses fueron un poco difíciles, pero enseguida nos adaptamos. Tenía que seguir estudiando y lo tuve que cumplir. Pellegrini fue una persona superimportante. Yo jugaba en el Málaga y venía a ver mis partidos; le encantaba como jugador y siempre me ha tenido un cariño especial; es una persona muy especial para mí y para mi familia. Fue importante para que me fuera a Manchester", confesaba Brahim Díaz en diciembre del año pasado en una entrevista a Real Madrid TV, valorando al entrenador chileno.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar