La dirección deportiva del Real Madrid continúa rastreando el mercado en busca de un mediocentro que aumente la competencia dentro de la plantilla. Tras las dificultades en las negociaciones por Paul Pogba y Eduardo Camavinga, la figura de Marc Roca, jugador del RCD Espanyol, vuelve a coger fuerza de cara al próximo verano.
Según informó Mundo Deportivo hace más de un mes, el Real Madrid sigue teniendo en su agenda a Marc Roca, por quien ya estuvo bastante interesado el pasado verano. El Espanyol no llegó a recibir ninguna oferta en firme desde el club blanco por un jugador que también estuvo muy cerca de marcharse al Bayern de Múnich, pero que finalmente acabó quedándose en Cornellá.
Ese interés, marcado ahora por el descenso del conjunto perico a Segunda división, puede provocar un giro en los acontecimientos. La cláusula de Marc Roca asciende a los 40 millones de euros, aunque ese precio puede bajar considerablemente con la baja de categoría del conjunto perico. De hecho, el Real Madrid se ha vuelto a interesar por su situación y creen que podrían hacerse con su fichaje a cambio de 20 o 25 millones de euros, según publica Defensa Central.
La misma fuente asegura que el conjunto blanco quiere aprovechar las buenas relaciones que tienen con el Espanyol para conseguir su fichaje, aunque será Zinedine Zidane el que tenga la última palabra en su llegada a la plantilla madridista.