No es la primera vez que suena el nombre de Nicolo Zaniolo para el Real Madrid. El joven jugador de la Roma ya estuvo en la órbita del Florentino Pérez el pasado verano, pero sería en este mercado, ante la delicada situación económica por la que pasa el conjunto italiano lo que le habría llevado a ponerlo en venta.
Según publica La Repubblica, la Roma haría posible su salida al club que ponga sobre la mesa 70 millones de euros, pero que a su vez, el jugador no ve con buenos ojos abandonar ahora el conjunto italiano. El joven centrocampista, además del Real Madrid, también es seguido de cerca por clubes como Juventus de Turín, Inter o Tottenham.
Zaniolo ha disputado 27 encuentros esta temporada, repartidos entre la Serie A y Europa League, en los que ha marcado en siete ocasiones y ha dado dos asistencias. Un rendimiento más que destacado teniendo en cuenta la lesión del ligamento cruzado anterior que ha sufrido que lo ha tenido alejado de los terrenos de juego.
Luis Figo analizó la actualidad madridista y se encargó de respaldar el interés del club blanco por Zaniolo. "Zaniolo tiene grandes cualidades y debe continuar por este camino para hacer una gran carrera. ¿Interés del Real Madrid? Es normal, cuando se trata de un buen jugador, los grandes clubes siempre se interesan", afirmó el exfutbolista del Real Madrid.
El fichaje de Zaniolo se ajustaría a la actual política del club. Un jugador joven (21 años) con proyección y un gran margen de mejora, pero que ya tiene experiencia en el máximo nivel y que desde su llegada puede contar con minutos importantes.