El Real Madrid ya es campeón. Esta frase se ha utilizado mucho a lo largo de la historia y la última ha llegado con el título de LaLiga Santander conquistado ante el Villarreal. Un triunfo en un equipo que ha destacado por su solidez y por varios factores más por los que nadie hubiera dado un duro hace unos meses.
El año pasado, Zinedine Zidane tomó por sorpresa el mando del vestuario tras la destitución de Santiago Solari. Un equipo a la deriva, lastrado por la marcha de Cristiano Ronaldo y la suya propia que ni Julen Lopetegui ni el técnico argentino supieron enderezar.
Los analistas de fútbol han intentado durante toda la historia explicar por qué gana el Real Madrid. Y mientras le dan vueltas a la cabeza, el Real Madrid sigue ganando
Las dudas se cerraban en torno al francés que, pese a ser el segundo entrenador con más títulos en la historia del club, muchos seguían considerando un "alineador". Más aún cuando se le criticaba no haber hecho 'limpia' en el vestuario en el que los pesos pesados como Sergio Ramos, Luka Modric, Marcelo o Karim Benzema estaban ya lejos de su mejor momento.
Muchos les querían fuera del equipo y todos ellos han dado el do de pecho esta campaña, volviendo al nivel que llevó al equipo a dominar Europa no hace mucho. El capitán, al margen de sus goles, está a un nivel defensivo espectacular, igual que el croata después del parón por el coronavirus comandando al equipo en ataque (su partido ante el Villarreal, descomunal).
Y qué decir de Karim Benzema. La desidia del galo ha dado un giro de 180 grados cuando se ha visto como líder del equipo y ya le ha peleado incluso un pichichi a Leo Messi. Pelea, lidera, marca... parece otro futbolista.
Otro de los secretos de este Real Madrid ha sido la defensa, donde Thibaut Courtois se ha erigido por fin en el portero que el madridismo esperaba. Ha dejado la portería a cero en media liga y se va a llevar un trofeo Zamora que el club no olía desde Iker Casillas ¡en 2008!
Ni siquiera le ha hecho falta jugar bien a este equipo, que ha ganado todos los partidos desde el parón por el coronavirus jugando a medio gas. O eso es lo que parece.
Siguiendo con la pregunta que titula el tema, muchos responderán que el Real Madrid gana por los árbitros y el VAR. No entiendo por qué eso molesta al madridismo. Si los rivales se dedican a justificar así sus derrotas, la historia seguirá dándole títulos al conjunto madridista. Básicamente como ha sucedido hasta ahora.