Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha pasado este sábado por sala de prensa en la previa del duelo ante el CD Leganés. En una comparecencia sin demasiados nombres propios, destaca la cantidad de veces que el propio Zidane ha dicho que está "disfrutando" de la situación actual. No ha querido ser tajante sobre su futuro y ha contestado al posible Pichichi de Benzema y a la motivación final del equipo.
Los partidos, de manera diferente: "No debe ser. Falta un partido, debemos respetar eso. Es el último partido y hay que respetar a todos los demás. Lo vamos a jugar como siempre, para intentar hacerlo bien".
Qué se plantea en el mercado para la próxima temporada: "No, pero... tú en tu pregunta me estás diciendo todo. Faltan muchas cosas, el partido de mañana, falta la Champions. Son tres semanas. Todavía hay competición, hay cosas. No vamos a hablar del próximo año sin que este esté terminado. Las cosas se hacen poco a poco y mañana tenemos un partido, y luego la Champions. Veremos más adelante".
Un título cada 19 partidos. ¿Eres el entrenador ideal?: "No me siento nada de todo eso. Me siento afortunado de estar aquí con estos jugadores, estar en este club. Esto sí. Estoy pensando en cada día, disfruto en el día a día. Esto se va a acabar, como ya pasó una vez, pero un día va a pasar de verdad. Estoy disfrutando y pensando en estas cosas".
Benzema y el Pichichi: "Claro que me gustaría (que acabase Pichichi). Pero eso ni significa nada. No te voy a decir quién va a jugar, pero me hubiera gustado, claro. Es un jugador que lo ha hecho bien y se merece estar pichichi de LaLiga. Sabemos que se va a decidir al final, mañana veremos".
Más mérito ganar LaLiga que hace tres años por no estar Cristiano: "Cada cosa es mérito del equipo, de los jugadores que estén. No hay que despreciar esta Liga, ha sido complicado, difícil. Hemos peleado hasta el final. Hay que disfrutar. Por respeto al fútbol y a todos, tenemos un partido mañana".
¿Mejor futbolista que entrenador? ¿Qué notas se pone?: "No me voy a poner una nota. Estáis vosotros ahí para eso. Cuando me preguntas una cosa, es lo que pensaba en ese momento. Me alegro de las dos cosas. He sido jugador, ha sido mi primera pasión. Y esto ha sido como 20 años de jugador, ahora son sólo cuatro o cinco de entrenador. No me voy a poner una nota, no sirve para mí para nada".
Ya no es entrenador de finales. ¿Una espina clavada?: "No tengo la espina de nada. Estoy disfrutando de lo que hago. Es complicado, a veces hay mucho debate de muchas cosas, lo respeto, pero estoy disfrutando de mi pasión, primero jugar y ahora entrenar a los mejores y estar en el mejor club del mundo. Estoy disfrutando de esto, lo demás no entra en valoraciones".
Su futuro como entrenador: "Yo estoy aquí, pero nadie sabe lo que va a pasar. No estoy hablando del próximo año, del siguiente. Tengo contrato. Estoy a gusto, me gusta estar aquí, lo que hago, pero nunca se sabe en el fútbol. Por eso estoy tranquilo con lo que hago, con mi situación. Se cambia de un día a otro, no sé lo que va a pasar. Estoy disfrutando, vamos a ver hasta cuándo".
Este Madrid basta contra el City, ¿o necesitas más?: "Será complicado. Ya lo fue en la ida y lo mismo en la vuelta. No va a cambiar nada, vamos a luchar, a pelear, hasta el último segundo de este partido, de eso no te preocupes. Lo que va a pasar no se sabe".
La fórmula de Zidane: "No son diez partidos para ganar LaLiga. Es como siempre, hay que tener un equilibrio. Lo estamos teniendo últimamente, sobre todo a nivel defensivo. El fútbol es cuestión de defender todos sin balón y luego atacar, y últimamente lo estamos haciendo fenomenal. Necesitamos el esfuerzo de todos".
Cómo se motiva para un partido como este: "La motivación la tenemos que sacar, es un partido de Liga otra vez. Queremos ganar todos los partidos, es el ADN del club. Es un partido de Liga, no es un amistoso, y queremos hacerlo bien".
Por qué rehúye de los focos y el protagonismo: "Soy como soy. No voy a sacar pecho si no es mi forma de ser. Disfruto, disfruto. Lo he disfrutado de jugador y disfruto de entrenador. Soy una persona alegre, pero nada más. Es fútbol, nada más".
Dos semanas y media de descanso: "No va a ser dos semanas y media de descanso. Vamos a jugar mañana, luego tendremos algunos días. No estamos de vacaciones. Vamos a descansar un poquito, el tramo final ha sido tremendo, pero nuestra mente está en el partido del City tras la vuelta".
Sorprendido por el bajón del Barcelona: "Cuando mires los partidos del Barcelona, de todos perdieron sólo uno, el último. Ganaron siete, tres empates... esto es el fútbol. Hicimos un gran fin de temporada, pero no hay que despreciar lo que hizo el Barcelona".
El trabajo de Javier Aguirre: "Es un entrenador de mucha experiencia. Valoro mucho... Ha sido y es un gran entrenador, ha hecho muchas cosas, muchos equipos. Siempre lo ha llevado muy bien y es lo que está haciendo con el Leganés. Sólo tengo respeto enorme por estas personas. Yo en concreto, miro a todos los entrenadores para sacar un poco de todos, de toda esta gente, que tiene mucho".
👔💬 Zidane: "Falta un partido y debemos respetar el campeonato. Lo vamos a jugar como siempre queremos, para intentar hacerlo bien."#RMCity | #HalaMadrid pic.twitter.com/5U8nbK23kj
— Real Madrid C.F. (34🏆) (@realmadrid) July 18, 2020