El Real Madrid se ha especializado, debido a las circunstancias, en importar grandes jugadores y acumular en plantilla nombres con un mercado muy atractivo. No es nuevo y tampoco lo son las formas en las que ha conseguido Florentino Pérez colocar y sacar beneficio a muchas de esas promesas que no encuentran su sitio en el club blanco.
Sucedió con Álvaro Negredo, que se marchó al Sevilla con distintas opciones de recompra que jamás se firmaron, se confirmó con Álvaro Morata, jugador que se marchó a la Juventus con una recompra que se utilizó y, posteriormente, dejó más dinero en las arcas y ahora podría volver a ocurrir.
Según ha informado OK Diario, el Real Madrid estaría dispuesto a dejar salir a Óscar Rodríguez, máximo goleador del Leganés el pasado año, siempre y cuando se firme una operación semejante a la firmada con el ahora delantero del Atlético de Madrid.
Con el Villarreal muy cerca de cerrar su traspaso, la intención blanca es que el mediapunta se marche dejando una pequeña cantidad ahora y, por si fuese poco, con una opción de recompra no demasiado superior que permita repescar al jugador sea para contar con él o sea para revenderlo y ganarle aún más dinero.
Una operación que, si se firma, sería altamente ventajosa para un club que sabe que a día de hoy no tiene sitio para Óscar, pero que si el chico brilla en el Villarreal, podría incluso encontrar una mejora en equipos de la Premier o semejante por un precio superior.