El Real Madrid cumple con lo pronosticado. En un difícil verano en lo económico, el club sabe que debe dar salida a numerosos jugadores antes de incorporar alguna pincelada para el reinicio de LaLiga Santander. La operación salida ha comenzado y en las últimas horas ya se han anunciado dos salidas.
Con una plantilla larguísima y numerosos jugadores que vuelven tras cesión (y no tienen hueco en el plantel), el Real Madrid se ha apresurado en dejar cerradas -y anunciadas oficialmente- dos salidas previsibles.
El primero en hacerlo fue Jorge de Frutos. El joven centrocampista estuvo cedido el pasado año en el Rayo Vallecano -después de hacerlo en el Real Valladolid- y este nuevo curso le llegará su primera gran oportunidad en LaLiga.
Tras las cinco asistencias y los dos goles en LaLiga SmartBank, el Levante ha decidido contratar sus servicios para los próximos cinco años. Así lo anunció el club madridista:
"El Real Madrid C. F. y el Levante U. D. han acordado el traspaso del jugador Jorge de Frutos a partir de la próxima temporada 2020-2021.
Nuestro club quiere agradecer a De Frutos su dedicación, su profesionalidad y su comportamiento durante el tiempo que ha formado parte de nuestra cantera y le desea mucha suerte en su nueva etapa".
Pero De Frutos no ha sido el único. Este jueves se ha conocido la cesión de Sergio Díaz, un joven que fue fichado a sus 18 años de Cerro Porteño y que tras una temporada en el Castilla ya acumula dos préstamos consecutivos.
El América será su nuevo equipo, tal y como ha dado a conocer el club mejicano en su página web: "El joven delantero paraguayo Sergio Díaz iniciará una nueva etapa en su carrera al llegar al Club América para este torneo Guard1anes 2020. Procedente del Real Madrid, Díaz llega a Coapa a préstamo con opción a compra.
Sergio Díaz debutó a los 16 años en Cerro Porteño, teniendo un gran impacto en uno de los clubes más importantes de Paraguay. Así, a los 18 años fue fichado por el Real Madrid.
En su primera temporada con el Real Madrid Castilla disputó 44 partidos entre Segunda B y Youth League, anotando 9 tantos y dando 6 asistencias. El volante ofensivo suma 152 partidos oficiales a nivel de clubes, registrando 30 goles y 13 asistencias.
El internacional paraguayo de 22 años llega al Nido y buscará hacer HISTOR14 con las Águilas.
¡Bienvenido Sergio!".