El Real Madrid sigue trabajando de cara a un mercado de fichajes en el que no se esperan grandes movimientos. La prioridad de Florentino Pérez será agilizar la operación salida, pues Zinedine Zidane podría encontrarse cerca de 40 jugadores la próxima pretemporada. En este sentido, Dani Ceballos es uno de los que no cuenta para el técnico francés. Su futuro parece cada vez más definido.
Según informa Edu Pidal, periodista de Onda Cero, el Real Madrid está contento con el año de Dani Ceballos en el Arsenal y estaría dispuesto a ampliar su cesión por una temporada más. La operación, en términos económicos, también sería satisfactoria para el club blanco, pues los 'gunners' no sólo se harían cargo de la ficha.
La misma fuente asegura que el Arsenal pagó el pasado curso 4 millones de euros al Real Madrid por la cesión de Ceballos. En caso de que se prolongue un año más, esa cantidad podría doblarse y alcanzar los 8 millones. En este sentido, conviene recordar que el club blanco apenas pagó 16 millones por su fichaje desde el Real Betis en 2018. Su valor de mercado, en cambio, alcanza los 32 millones. Y teniendo en cuenta que el Arsenal también se hace cargo de su ficha, la operación es más que satisfactoria desde el punto de vista blanco.
Otro de los clubes que está atento a la situación del centrocampista es el Betis. De hecho, el propio jugador había mandado algún que otro guiño de cara a un posible regreso al Benito Villamarín. El problema para el cuadro verdiblanco es que las propuestas económicas que tiene como competencia, como en este caso la del Arsenal, son mucho mayores a la suya.
Las palabras de Cordón sobre la posible vuelta de Dani Ceballos al Betis https://t.co/nfukKediAS
— ElDesmarque Betis (@eldesmarque_rbb) July 30, 2020