En el mundo del fútbol nada es definitivo hasta que se firma, pero todo parece indicar que Takefusa Kubo, tras una temporada cedido en el Mallorca, se marchará otro curso más a préstamo al Villarreal CF. Pero el de Unai Emery no ha sido el único equipo de LaLiga Santander que se ha interesado por él... y así se hace público.
Hace semanas el Sevilla parecía el mejor colocado. El Real Betis, su vecino, también estaba en la puja, mientras que otros como Granada u Osasuna también le seguían. Nadie hablaba y el Villarreal parece haberse llevado el premio.
Pero ahora, con todo prácticamente decidido, Braulio, director deportivo de Osasuna, ha reconocido que Takefusa Kubo era un futbolista que les "gustaba muchísimo" pero que su nombre ya se ha quedado atrás.
Braulio Vázquez: "Kubo es un jugador que nos GUSTABA muchísimo, aunque el Bayern también ha pedido su cesión. Lo tenemos TOTALMENTE DESCARTADO. Aunque lo queríamos, hemos pasado página".
El Director Deportivo acaba de zanjar el tema del japonés (y de Pervis).Demasiados tiburones.— Manuel Owono Obama (@ElDardoOBC) August 5, 2020
El equipo rojillo, tras conseguir la permanencia, pretendía incluir la carta de Kubo a su plantilla, pero la irrupción de equipos como el Bayern -tal y como informó Onda Cero y ha confirmado Braulio- y especialmente del Villarreal lo ha dejado sin opciones.
El japonés se marchará un año bajo las órdenes de Unai Emery, competirá en la Europa League y buscará conseguir un puesto en el primer equipo de Zinedine Zidane a base de trabajo y buenas actuaciones.