La racha de 12 eliminatorias consecutivas (9 cruces y tres finales) de Liga de Campeones ganadas por Zinedine Zidane llegó a su fin este viernes contra el Manchester City con la derrota del Real Madrid.
La derrota del equipo blanco en el Etihad Stadium por 2-1 y en el global por 4-2 confirma la eliminación de los blancos de la Liga de Campeones y supone la primera vez que el técnico francés no supera una eliminatoria de esta competición en su etapa en los banquillos.
El entrenador francés llegó al Real Madrid en la temporada 2015/2016, cuando conquistó su primera Copa de Europa como entrenador ante el Atlético de Madrid en Milán.
A aquel éxito le siguieron otras dos Champions, la conseguida ante la Juventus de Turín y contra el Liverpool.
Tras la final de Kiev, Zidane abandonó el club blanco y no volvió hasta la temporada pasada, cuando cogió al equipo ya eliminado de la Champions contra el Ajax de Amsterdam.
🗣 El mensaje de Zidane tras la eliminación: "Cabeza alta, estoy muy orgulloso de mis jugadores"https://t.co/XH6nc0Fpl7
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) August 7, 2020
Precisamente, la eliminación ante el Ajax, con Santiago Solari en el banquillo, también fue en octavos. Ya son dos derrotas consecutivas en esta ronda y hay temor en los aficionados del Real Madrid por los fantasmas del pasado.
Entre 2005 y 2010, el conjunto merengue cayó seis veces de forma consecutiva en octavos de final de Champions. Por este orden: Juventus, Arsenal, Bayern de Múnich, Roma, Liverpool y Olympique de Lyon fueron los verdugos del Real Madrid.