Sin prisa, pero sin pausa. Así trabaja el Real Madrid de Florentino Pérez en el mercado de fichajes. En un verano sin grandes movimientos -previstos-, el club sigue cociendo prioridades y tras el retorno asegurado de Odegaard, toca nueva operación en el mes de agosto.
Su adiós no será fácil, pero el Real Madrid lo tiene claro: Mariano Díaz debe abandonar el conjunto blanco este mismo mes de agosto. Así lo afirma OK Diario y así se lo han hecho llegar al delantero.
Julen Lopetegui le convenció para volver a la que fue su casa -rechazando al Sevilla, equipo actual del exseleccionador- pero la operación no salió nada bien. El técnico no duró apenas en el Bernabéu y el chico pasó de ser un auténtico cañón en el Lyon a no tener oportunidad alguna en su casa.
Lo lógico hubiese sido abandonar el club el pasado verano, pero Mariano se empeñó en triunfar en el Real Madrid. La realidad le golpeó y apenas jugó algunos partidos, un gol en El Clásico y poco, poco, muy poco más.
Un año después, el Real Madrid no quiere repetir el episodio. Con su valor de mercado bajo mínimos y un salario altísimo, el conjunto blanco se ha marcado como operación clave que el delantero salga y deje su hueco a otro hombre.
No se espera fichaje alguno para la delantera, a menos que salga Jovic, pero el adiós de Mariano sí podría abrir la puerta a un nuevo joven punta que sepa adaptarse a ser el eterno suplente.