Es Noticia

Zinedine Zidane se apunta para el Real Madrid al sustituto de Casemiro

Antonio Blanco, en el partido del Real Madrid ante la Juventus en la Champions juvenil.
Joaquín Anduro / EFE

El Real Madrid juvenil consiguió este domingo el pase a los cuartos de final de la UEFA Youth League después de su victoria por 1-3 frente a la Juventus. Un partido que sirvió para que Zinedine Zidane tomara nota, al igual que muchos aficionados madridistas, de Antonio Blanco, a quien se apunta como posible sustituto de Casemiro.

Las dificultades para fichar este verano han provocado que el equipo blanco tire de jugadores cedidos para completar su plantilla la próxima campaña. Dani Ceballos, Andriy Lunin o Martin Odegaard tendrán ficha la próxima campaña y algunos canteranos podrían subir en caso de necesidad.

Una de las posiciones con menos efectivos es la de pivote defensivo, donde Casemiro aparece como el único jugador de su perfil. De ahí de la importancia de que jugadores como Antonio Blanco den un golpe encima de la mesa.

El cordobés llega con la vitola de haber sido también campeón de Europa sub 19 con la selección española. Con capacidad defensiva y gran sentido de juego, el futbolista puede conseguir que Zinedine Zidane le tenga en cuenta.

Zidane, durante un partido del Real Madrid (Foto: EFE).

El Real Madrid, en cuartos de final con coraje y acierto

El coraje del Real Madrid, que jugó desde el minuto once con un jugador menos, y su acierto, proporcionaron la remontada ante el Juventus (1-3) y la clasificación del conjunto de Raúl González para los cuartos de final de la Liga de Campeones juvenil de fútbol, ronda en la que se enfrentará al Inter.

Antes del cuarto de hora inicial el conjunto blanco se topó con un devenir adverso y la continuidad en el torneo en entredicho. A los tres minutos encajó el gol del Juventus y nueve después se quedó con diez futbolistas en el césped. Además, era superado claramente por el representante italiano, que entró en el choque mejor que el cuadro de Raúl.

Un error en la salida de balón de Miguel Gutiérrez fue aprovechado por Franco Tongya, que batió por raso a Toni Fuidias. El Juventus, por primera vez en octavos de la competición, arrollaba al Real Madrid, que siempre ha estado entre los dieciséis mejores de la Liga de Campeones juvenil pero que nunca ha logrado el trofeo.

Una acción innecesaria de Jordi Martín, que pegó un balonazo con el juego parado a un futbolista italiano caído en el suelo, le costó la expulsión con tarjeta roja directa.

Le tocaba remar al equipo de Raúl González, responsable provisional del conjunto blanco por la marcha de Dani Poyatos al Panathinaikos griego.

Pero el panorama cambió a los veinte minutos. El Real Madrid se asentó, tomó el balón y el mando y enmendó la situación. En dos minutos dio un giro al choque.

Empató a la media hora cuando Sergio Arribas aprovechó una rápida salida de ataque y, desde el borde del área, ejecutó un disparo pegado al palo que superó a Alessandro Siano. Era el primer tiro a puerta del Real Madrid.

Tomó ventaja en el 32, en una combinación entre Juanmi Latasa, por la derecha, Iván Morante, y Carlos Dotor, que se plantó solo en el área pequeña y llevó la pelota a la red.

El conjunto de Raúl alcanzó el descanso con ventaja. No cambió el panorama en la reanudación. El Juventus no reaccionó y el representante español manejó el partido sin excesivos sobresaltos.

Pasada la hora de juego llegó el tercero, con la firma de Latasa. Sergio Arribas se hizo con la pelota y se la envió al delantero, en la línea de tres cuartos, que avanzó hasta encarar a Siano, al que batió por bajo.

El técnico italiano Lamberto Zauli reaccionó. Hizo tres cambios de golpe. Sacó al césped a Fabio Miretti, al argentino Enzo Barrenechea y al beninés Ange Josue Chibozo en lugar de Fabioli, Ranocchia y Sekulov. No funcionó.

Siano evitó el cuarto del Real Madrid y Toni Fuidias también frenó con un par de buenas intervenciones que el Juventus recuperara el pulso del partido.

El conjunto blanco mantuvo el tipo y sello la victoria en Nyon para situarse en los cuartos de final donde se enfrentará al Inter, que previamente batió al Rennes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar