Quién iba a pensar que Jose Mourinho pudiese echar un cable al Real Madrid. No desde el banquillo blanco, claro, pues hay pocas dudas con Zinedine Zidane, sino desde el mercado de fichajes. Y es que el técnico del Tottenham parece haber metido una marcha más para la contratación de Gareth Bale por los Spurs.
Según publican desde Inglaterra, Gareth Bale abre la puerta a su regreso al Tottenham y Mourinho está convencido de ficharlo este verano. En el Real Madrid, mientras tanto, estarían encantados de dar salida al galés. Zidane no cuenta con él y el jugador, con contrato hasta 2022, no tiene ninguna prisa por marcharse.
El problema con Gareth Bale es siempre, el mismo, el económico. Tiene una ficha que ronda los 17 millones de euros por temporada y no parece que el Tottenham pueda asumirla. Así pues, su llegada a Londres estaría marcada por una bajada de sueldo que, hasta ahora, no parece contemplar el propio jugador.
El Real Madrid ya estuvo cerca de 'regalar' a Bale el pasado verano, pero su marcha a China se acabó truncando. Ahora, de igual manera, estaría encantado de colocarle en Londres o en cualquier otro equipo, incluso de forma gratuita. Con su salida, el club blanco se ahorraría una de las fichas más altas de la primera plantilla, clave de cara a la masa salarial del primer equipo.
A su vez, Florentino Pérez agilizaría la operación salida y Zidane se desharía de un jugador con el que no cuenta en absoluto. De hecho, Bale ya se quedó fuera de las últimas convocatorias ligueras y ni siquiera viajó a Mánchester en el último partido de la temporada.
A Bale le quedan dos años de contrato y el galés no quiere dejar su vida de lujos en Madrid: sueldo de 600.000 euros semanales, casa de 10.000 euros al mes y golf https://t.co/5RTSwF6Zni
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) August 11, 2020