El mercado de fichajes en el Real Madrid estará marcado por las salidas. Se ha ido deslizando que los fichajes serán en forma de vuelta de cesión. En el club se trabaja en dar salida a algunos jugadores en forma de traspaso y a otros mediante una cesión. Uno de los futbolistas que está en la rampa de salida es Mariano Díaz.
El delantero podría abandonar el Real Madrid este verano. Apenas ha tenido protagonismo desde que volviera al Santiago Bernabéu procedente del Olympique de Lyon y ahora está señalado para abandonar la entidad blanca.
De hecho ya se ha producido un avance significativo en la marcha de Mariano del Real Madrid ya que, según informa el diario portugués Récord, el acuerdo para la cesión del futbolista al Benfica ya está cerrado entre los dos clubes. Sólo resta que el futbolista dé el visto bueno a la operación.
Además, el préstamo del futbolista a la escuadra lisboeta contempla una opción de compra.
El salario del futbolista sería el principal escollo para que el jugador acabe siendo fichaje del equipo portugués. Son 4,5 millones de euros netos los que percibe en el Real Madrid, una cantidad a la que difícilmente podría llegar el Benfica.