El Real Madrid comenzó el partido contra el Real Betis de forma fulgurante, pero le duró muy poco y a pesar de adelantarse en el marcador, los locales terminaron remontando. En la segunda mitad, con los cambios, mejoró, subió el ritmo y las ocasiones se empezaron a suceder hasta que en la recta final del duelo Sergio Ramos le dio, con un gol de penalti, la victoria a los suyos. Antes habían marcado Fede Valverde y Karim Benzema.
Un encuentro trepidante con goles y una expulsión (la de Emerson que le terminó allanando el camino del triunfo al Real Madrid) que terminó con los tres puntos en el casillero blanco. Zinedine Zidane, tras el empate contra la Real Sociedad, logró su primer triunfo en LaLiga Santander 20/21 con un equipo completamente diferente al del pasado fin de semana: adiós a los extremos y hola a los centrocampistas y a los delanteros.
El cambio de esquema y de jugadores le funcionaron a la perfección, sobre todo en la segunda mitad, al Real Madrid de Zidane. El VAR terminó también siendo clave.