El Real Madrid se ha centrado durante el mercado de fichajes en dar salida a los futbolistas con los que Zidane menos contaba y en sacar a aquellos jugadores con los que podía hacer caja. No se han realizado incorporaciones y, aparentemente, el técnico francés parece contento con la estrategia llevada a cabo por parte del club merengue.
Uno de los futbolistas que ha salido del Real Madrid ha sido Brahim Díaz. El malagueño apenas ha tenido oportunidades desde que llegara al conjunto blanco procedente del Manchester City (apenas 21 apariciones), y ahora prueba suerte en otra liga como la Serie A habiendo llegado al Milan en calidad de cedido.
El malagueño habla por primera vez de su salida del Real Madrid en una entrevista concedida al Diario AS en la que deja reflexiones interesantes.
Preguntado por el motivo por el cual eligió al equipo rossonero, Brahim contestó lo siguiente: "Es verdad que había muchas ofertas. No las sé exactas, pero el Milan es un club histórico, con un gran proyecto que viene venciendo desde después del confinamiento todos los partidos por así decirlo. El cariño que me han mostrado y el interés que tenían en mí me hizo decantarme por este gran club".
Además, Brahim no quiso aclarar qué le dijo Zidane, aunque sí que reconoció que le tiene una gran admiración. Asimismo, el malagueño explicó los motivos que lo llevaron a plantearse salir del Real Madrid. "Quería continuidad, sentirme que tengo minutos y que estoy ahí para jugar. No ha cambiado nada. Quiero ser yo, mostrar mi fútbol. Me encuentro como un personaje importante en Milán y toca crecer, aprender y mejorar", argumentó.
Por otra parte, se mostró tajante a la hora de rechazar que se arrepienta de haber fichado en su día por el Real Madrid. "¡Ni mucho menos! Es el Madrid…", comentó.