El Bayern Múnich ha esperado a los últimos días del mercado de fichajes para realizar las incorporaciones necesarias con el propósito de no perturbar el rendimiento de la plantilla en Champions League. El conjunto bávaro esperó el último día para realizar los fichajes de Bouna Sarr y Eric Maxim Choupo Moting y la incorporación de Douglas Costa, cedido por la Juve. Además el fichaje de Marc Roca se realizó un día antes, aunque su principal objetivo estaba en el Real Madrid.
Según publica el diario Marca, el principal candidato para reforzar el centro del campo de Flick era Fede Valverde. El club alemán ve en el centrocampista uruguayo el prototipo de jugador que encaja a la perfección con el esquema de juego del Bayern, pero era una operación imposible.
Tanto el jugador como el Real Madrid no estaban dispuestos a dar pie a nada. El uruguayo tiene claro que quiere seguir creciendo y triunfar bajo las órdenes de Zinedine Zidane. Renovó su contrato el año pasado y su futuro pasa por seguir vistiendo la camiseta blanca durante muchos años más.
El centrocampista del Real Madrid Fede Valverde, que fue una de las figuras más destacadas del encuentro de las eliminatorias que disputaron este jueves Uruguay y Chile, reconoció este viernes que aún tiene "mucho por mejorar, aprender y crecer" y que no ha alcanzado la madurez futbolística.
"Todavía me queda mucho por mejorar, por aprender, por crecer. Si comparamos años anteriores, me siento mucho mejor, más capacitado a nivel futbolístico y personal. Pero soy muy joven y me queda mucho por aprender", explicó el jugador del Real Madrid en una rueda de prensa virtual ofrecida en el Complejo Celeste.