El belga Eden Hazard llegaba en 2019 al Real Madrid como uno de los grandes fichajes de Florentino Pérez. Un desembolso que supuso 100 millones de euros más 40 en variables en las arcas del club blanco, pero que después de más de una temporada todavía no ha terminado de dar el rendimiento esperado y su valor en el mercado se ha visto arrojado a más de la mitad.
En el Santiago Bernabéu todavía esperan de él ese jugador diferencial que demostró durante toda su carrera, pero que se convirtió en pesadilla tras cinco lesiones. Según datos de Transfermarkt, el belga aterrizó en el conjunto madridista con un valor de mercado de 150 millones de euros, pero que ahora ha sufrido una bajada considerable, situándose en los 60 millones de euros. Es decir, una pérdida de 90 millones de euros tras una temporada en el Real Madrid.
Además, en el inicio de esta temporada Eden Hazard volvió a estar en el centro de todas las miradas. El belga reptitió los errores de su primer año en el conjunto blanco, regresando de las vacaciones alejado de la imagen que demanda un deportista de elite en los tiempos actuales del fútbol y en el club molestó su concentración con la selección belga para no jugar un solo minuto en dos partidos, en vez de trabajar su estado de forma en la pretemporada de Valdebebas.
Aunque Zinedine Zidane asegura que será "poco tiempo" el que esté fuera de combate, en el mejor de los casos, volvería a jugar a finales de octubre, pero es que su estado físico tampoco es el mejor.
En total han sido 160 millones su fichaje... Por mucho que la caverna quiera ocultarlo. En los ingresos del Chelsea figuran clarísimos ese montante.