La lesión de rodilla de Dani Carvajal fue el primer contratiempo de la lista de convocados del seleccionador Luis Enrique para los tres encuentros de la selección española ante Portugal, Suiza y Ucrania. También para Zinedine Zidane, que pierde a su hombre clave en el lateral derecho del Real Madrid para los dos próximos meses, pero la última imagen del jugador en redes sociales invita al optimismo.
Dani Carvajal se dañó su rodilla derecha durante el entrenamiento del conjunto blanco el pasado 2 de octubre y las pruebas confirmaron lo peor. Sufrió una lesión en el ligamento lateral interno. De esta manera, el lateral derecho indiscutible para Zinedine Zidane se pierde cuatro jornadas de la fase de grupos de Champions League, los duelos ante Inter de Milán, Shaktar Donetsk y Borussia Monchengladbach, y en LaLiga Santander seis jornadas, entre ella El Clásico del fútbol español frente al Barcelona.
Una semana después, Dani Carvajal ha decidido compartir una foto en su Instagram dando una imagen positiva sobre su recuperación. El lateral aparece mientras juega a un videojuego con su rodilla derecha doblada y con el aparato que le colocaron en la pierna tras su lesión.
Pieza clave en la defensa de Zinedine Zidane, Carvajal fue sido titular en dos de los tres partidos oficiales que el Real Madrid disputó hasta el momento. Sólo frente al Valladolid fue dosificado y Álvaro Odriozola, su sustituto natural en la plantilla, ocupó su lugar, pero saltó al campo a los 57 minutos como consecuencia del cansancio físico de su compañero.