El duelo entre Francia y Portugal de este domingo sigue trayendo cola. Si Kylian Mabppé y Cristiano Ronaldo se llevaron gran parte de los focos no solo por lo deportivo, también por el gesto que el delantero galo dejó en su perfil de Instagram, a ellos se ha unido también una de las jóvenes promesas del fútbol francés: Eduardo Camavinga. Y, ¿qué tienen todos ellos en común? El Real Madrid.
Cristiano Ronaldo ha sido durante muchas temporadas la gran figura del conjunto blanco, antes de marcharse a la Juventus de Turín, y ahora, tanto Kilyan Mbappé como Eduardo Camavinga, son dos de los nombres que más fuerza tienen en la agenda de Florentino Pérez.
El joven centrocampista galo, que debutó el partido anterior por primera vez con la selección francesa, no salió ni un minuto al terreno de juego frente a Portugal, pero tuvo la ocasión de hablar con Cristiano Ronaldo. Incluso de pedirle su camiseta. Un acto que no dudó en compartir en su redes sociales con el comentario "no la voy a lavar".
Precisamente la irrupción de Camavinga en el fútbol europeo parece vivir un cierto paralelismo con Kylian Mbappé. El centrocampista del Rennes, con sólo 17 años, se ha convertido ya en uno de los nombres a seguir del fútbol francés, y de ahí que se avecine una fuerte competencia para conseguir su fichaje. Una batalla en la que el Real Madrid es que, en un principio, según publica Marca, tiene más opciones de hacerse con él. Florentino lleva tiempo persiguiendo su fichaje, aunque PSG y Juventus también ha entrado fuerte en la puja por el centrocampista.
El seleccionador galo, Didier Deschamps, aprovechó el amistoso ante Ucrania para hacer muchas pruebas, entre las que destacó la primera titularidad con la selección absoluta de Eduardo Camavinga, quien llevó la manija del equipo con clase y soltura.
Y fue Camavinga el que abrió el marcador con una magnífica maniobra: una suave media chilena en el área pequeña, tras un rechace de Bushchan a un remate de Giroud.