El Real Madrid ha vivido un mercado de fichajes austero. Tan austero que no ha habido fichajes. La idea de Florentino Pérez en un verano marcado por la crisis era ahorrar para apostar por un nuevo galáctico en el próximo año 2021. Y hay pocas dudas a estas alturas de que Erling Braut Haaland y Kylian Mbappé son los grandes favoritos.
El caso es que, según informa el diario Marca en su portada de este mismo martes, Florentino ya ha marcado sus prioridades. Según la misma información, el Real Madrid irá a por Haaland si no puede fichar a Mbappé. El francés sigue siendo la prioridad del club blanco, mientras que el noruego se plantea como alternativa.
#LaPortada Haaland si no viene Mbappé 🗞 pic.twitter.com/zEDyCr3YTs
— MARCA (@marca) October 12, 2020
Kylian Mbappé lleva ya varios años siendo el gran favorito de la casa blanca. El jugador ha mandado varios guiños al club y al propio Zinedine Zidane, quien confiesa que fue su gran ídolo. Según publican desde Francia, también ha dejado claro al PSG que no va a renovar su contrato, que expira en 2022. El problema es que, incluso en 2021 con sólo un año más de contrato, su fichaje sería bastante caro y el PSG no pondrá facilidades.
Es ahí donde entra el nombre de Erling Braut Haaland como alternativa. El noruego es joven, pero su fichaje también sería bastante más barato que el del francés. Según la misma fuente, en el Real Madrid se han mostrado sorprendidos por la gran adaptación del delantero a un club de primer nivel como el Borussia Dortmund. A Haaland se le caen los goles y en el Santiago Bernabéu están deseando ver un '9' de su perfil, pues Luka Jovic y Mariano Díaz no parecen tener demasiada confianza.
En el Real Madrid, de hecho, tampoco descartan que puedan jugar juntos. Mbappé partiendo desde una banda y Haaland como referencia ofensiva. Pero saben que acometer estos dos fichajes en 2021, en términos económicos, se plantea como un posible, de ahí que establezcan sus prioridades.