El Real Madrid ha cumplido con buena parte de sus expectativas en el pasado mercado de fichajes. Florentino Pérez dejó claro que no habría nuevas incorporaciones, más allá de los cedidos, por lo que 'sólo' tuvo que buscar un nuevo equipo para los descartes de Zinedine Zidane. Lo consiguió casi al completo, pues uno de ellos se quedó en contra de la voluntad del técnico.
Las palabras de Borja Mayoral en su presentación con la Roma han sacado a la luz las intenciones del club. Zidane no quería a Luka Jovic y se quería quedar con Mayoral, tal y como ha confirmado el español. El jugador quería tener minutos y el técnico, en este sentido, fue muy sincero con él. Tendría oportunidades, pero habría otros futbolistas por delante de él.
💣 Borja Mayoral desvela todo el plan del Real Madrid en el mercado de fichajes: Zidane le quería a él para dar salida a Luka Jovic, pero finalmente pidió marcharsehttps://t.co/JX4OzPozeb
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) October 14, 2020
En el mes de septiembre, tal y como informa el diario Marca y como confesó el propio Mayoral, el Real Madrid trató de buscar un destino para Luka Jovic. La idea era que se marchara cedido a un club en el que pudiera seguir creciendo, gozando de más oportunidades y, sobre todo, demostrando su capacidad goleadora.
Las dos titularidades consecutivas en los primeros partidos de LaLiga Santander pillaron por sorpresa a todos, incluido el propio jugador. Mientras el delantero jugaba, la dirección deportiva buscaba una salida que nunca se produjo debido a la falta de ofertas.
Ofertas que sí llegaron por Borja Mayoral. De ahí que el club blanco cambiara el plan en la delantera, cumpliendo el deseo de este último y encontra de la petición del propio Zidane. Futbolistas como James Rodríguez o Gareth Bale encontraron equipo, pero Luka Jovic no tuvo más remedio que quedarse en el Real Madrid.