Es Noticia

Los señalados del Real Madrid ante el Shakhtar: una defensa vergonzosa y ridícula

Marlos remata delante de Courtois y Militao (Foto: EFE).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Real Madrid completó ante el Shakhtar Donetsk una de las peores primeras partes que se le recuerdan al club en 118 años de historia. Los ucranianos, que además llegaron a Madrid condicionados por las bajas por coronavirus, se marcharon a vestuarios con un 0-3 que además hacía justicia a lo visto sobre el campo.

El equipo dirigido por Luís Castro se adueñó del balón en el césped del Alfredo di Stéfano e hizo lo que quiso contra un equipo que hizo aguas. No se salva ni una sola de las líneas del club, pero lo de la defensa ya rozó lo ridículo.

La ausencia de Sergio Ramos suele significar que el equipo pierde poderío atrás y concentración, pero lo visto ante el Shakhtar fue exagerado. Con el recuerdo de la derrota ante el Manchester City en agosto con dos fallos de Varane que se repitieron este miércoles.

Extraña ver a un futbolista que ha sido campeón de todo y nominado entre los 10 primeros del Balón de Oro ser tan blando. Raphael Varane quedó retratado en los tres goles y, para colmo, el segundo se lo marcó en propia puerta.

También significaba el partido una oportunidad de oro para Éder Militao de cara a reivindicarse, pero el ex del Oporto no estuvo, simplemente. Dejó unos huecos en la defensa difícilmente solucionables para sus compañeros.

Y Marcelo siguió con un nivel muy muy bajo lejos del que fuera el mejor lateral zurdo del mundo. Ni siquiera persigue a los atacantes y, cuando lo hace, pronto le dejan atrás.

Quizás el mejor de la defensa fuera Ferland Mendy, que jugó a pierna cambiada en la defensa y eso le lastró mucho.

Ferland Mendy, en el Real Madrid-Shakhtar (Foto: Real Madrid).

No ayudó el centro del campo, con una presión pésima e incapaz de tomar el control de la posesión. Tampoco una delantera que no supo como hincarle el diente al Shakhtar, pero la defensa (salvando a Courtois) quedó retratada, y no es la primera vez.

Y, por supuesto, hay que señalar a Zidane. Ya son dos partidos de forma consecutiva en los que el equipo hace aguas con planteamientos sorprendentes y con falta de actitud.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar