El Real Madrid recibe este sábado al Huesca en un encuentro que será muy especial para uno de los chicos visitantes. Cuando apenas despuntaba en el fútbol, el conjunto de Florentino Pérez llamó a la puerta de Rafa Mir, pero su fichaje nunca se pudo cerrar.
Corrían otros tiempos. Rafa Mir corría por Valencia y sus goles tenían enamorada a toda España. Prometía ser uno de los delanteros más potentes del futuro, y el Real Madrid, tal y como recuerda el diario AS, llamó a su puerta.
En el Valencia sabían que dejarle salir era un error y hacerlo al Real Madrid aún más: un rival directo les robaría a una perla. En el conjunto blanco querían contar con él para el Castilla, pero la operación nunca se cerró.
Según la citada fuente, hasta cuatro veces fueron las que llamó el Real Madrid a Rafa Mir y todas ellos recibió la misma respuesta: el Valencia no quería dejarlo ir al Santiago Bernabéu.
Poco después se cerró su fichaje a los Wolves por una cantidad cercana a los dos millones de euros y desde entonces su rendimiento sufrió un bajón. Su llegada al Huesca parece haberle revivido y tas un gran año en LaLiga SmartBank, quiere confirmar sensaciones en la élite española.
LaLiga Santander le conoce como el delantero titular del Huesca, pero la historia pudo ser bien distinta, porque a día de hoy es el delantero del equipo visitante que el Real Madrid quiso, un día, convertirlo en su fichaje.