El Real Madrid está perfilando el mercado de fichajes con vistas al futuro con especial atención a la línea defensiva. La figura de Sergio Ramos se antoja fundamental en este sentido, pero ni siquiera su más que probable renovación impedirá al club blanco que lleguen refuerzos en la zaga, que ha dejado muchas dudas en los últimos partidos. Zinedine Zidane, de hecho, ya empieza a perfilar los posibles fichajes.
En este sentido, David Alaba, futbolista del Bayern de Munich, sigue en las quinielas para reforzar la zaga blanca. El club sigue desde hace varias semanas, al austríaco, que acaba contrato a final de temporada y se puede convertir en una de las grandes gangas del mercado. Parecía que si Sergio Ramos renovaba, el futbolista todavía del Bayern no llegaría a Chamartín, pero finalmente esta renovación no sería un problema.
Según asegura la revista Kicker desde Alemania, Zinedine Zidane está en permanente contacto con David Alaba para convencerle de llegar al Real Madrid. El técnico es uno de sus principales valedores para que el defensa termine vistiendo la camiseta blanca. También aseguran que el Real Madrid está más cerca de acometer el fichaje que de no hacerlo.
El futbolista del Bayern está estudiando, junto a su agente, las ofertas que le están llegando y le llegarán a partir del 1 de enero, cuando puede negociar su futuro. Equipos como el Manchester United, el PSG o el Chelsea le podrían ofrecer un sueldo superior a los madridistas. Pero Zidane está intentando convencerle con un proyecto competitivo y que el sueldo no sea un impedimento.
El problema es que el austríaco pretende cobrar 25 millones anuales, una situación que el Real Madrid, con la crisis económica actual, no se puede permitir una ficha elevada.