Alfonso Pastor nunca olvidará la noche del pasado 2 de diciembre. El joven portero del Sevilla FC, tras varios años curtiéndose en la cantera sevillista, consiguió cumplir uno de los grandes sueños: debutar en la UEFA Champions League ante el Chelsea. Y ahora, en su último año de contrato, los grande clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid, fijan su atención en él.
Unas molestias de Tomas Vaclik en la rodilla precipitaron que Julen Lopetegui tuviera que cambiar su plan en la portería poco antes de que comenzara el encuentro. El checo ya dio muestras de tener problemas en el partido del pasado sábado y no superó la prueba del calentamiento. Ante la duda, con Bono aún de baja por su contagio de coronavirus y con el partido ante el Real Madrid en el horizonte, el técnico sevillista decidió no arriesgar y dar su oportunidad a Alfonso Pastor.
El meta sevillista acabó el partido goleado, con Olivier Giroud como bestia negra al ser el autor de los cuatro tantos del equipo londinense, pero realmente no pudo hacer mucho en los goles debido al mal desempeño de una defensa sevillista que hizo aguas por todos lados. Es más, Alfonso demostró sus capacidades en un par de buenas paradas, especialmente a disparos de Pulisic y Mount.
El jugador cordobés aún no ha renovado con el Sevilla, con el que termina contrato en 2021, y los grandes de Europa no le quitan ojo. Según publica el diario AS, el Liverpool ya habría puesto sus ojos en el de cara al futuro y Real Madrid también barajaría su incorporación al Real Madrid Castilla con función de tercer portero de la primera plantilla.