El Real Madrid estaría cada vez más cerca de poder fichar al defensa austríaco David Alaba. A solo unas semanas de que el futbolista pueda negociar libremente con cualquier club para llegar a partir del 1 de julio, el Bayern, su actual club, ya se ha hecho a la idea de que no seguirá en tierras bávaras.
13 años después de incorporarse a la cantera del Bayern de Múnich, Alaba parece que pondrá fin a su etapa en Alemania la próxima temporada. Por el camino, un sinfín de títulos entre los que destacan las dos Champions League conquistadas en 2013 y 2020 y el Mundial de Clubes de 2013.
Según Marca, ya ha acabado el plazo que el jugador había acordado con su club para negociar su renovación y ahora sólo tendrá que esperar al 1 de enero para poder negociar con el permiso de la FIFA con cualquier club del mundo. Entre ellos está el Real Madrid, que aguarda pacientemente a la fecha para no estropear las relaciones con el Bayern.
No será tarea fácil para Florentino Pérez convencer al zaguero, ya que la competencia es dura. Juventus, PSG y Chelsea son tres de los equipos que intentarán la llegada del polivalente defensa, mientras que el Barcelona ya se cayó de la puja por su situación económica.
David Alaba, al llegar libre de contrato, pedirá un salario alto y ahí, el Chelsea, es el que se lleva la palma. Los ingleses tendrían preparada la oferta más alta de todos estos clubes, aunque no hay que descartar a un club como la Juve que tan bien ha fichado en los últimos años dentro del mercado de agentes libres.