El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró contento con la victoria ante el Athletic, aunque reconoció que el equipo "se precipitó" demasiado jugando contra uno menos. Volvió a incidir en que Isco y Marcelo están trabajando bien y se rindió a Benzema, calificándole como "el mejor".
Sufrimiento: "Es verdad que es una victoria sufrida porque cuando juegas 11 contra 10 después de 10 minutos, si interpretas bien el partido, lo tienes que tener fácil pero nos ha costado. Perdieron un jugador pero nos precipitamos demasiado, tuvimos que tener más paciencia. Después del cuarto partido en 10 días son tres puntos y hay que estar muy contentos".
Las dos caras: "No interpretamos muy bien el tener un jugador más. Había que tener más la posesión y abrir el campo pero bueno, al final creo que es una buena victoria y merecida. Es verdad que Courtois paró esa al final pero de todas formas era merecida".
Momentos de desconexión: "Eso no la vas a solucionar, puede pasar eso. Hay que valorar el partido del Athletic, han pensado hasta el final que podían ganar y así lo han intentado con 10 jugadores".
💪➕3️⃣ ¡HASTA EL FINAL, VAMOS REAL! #RealMadridAthletic | #HalaMadrid pic.twitter.com/YdtA4ZnjbT
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 15, 2020
Pocas rotaciones: "Aquí estamos todos. Hay muchos partidos y voy a pensar con todos, como siempre".
Estado de ánimo de Isco: "Está bien, como siempre. Los jugadores quieren jugar más. Isco o Marcelo quieren jugar más y es normal. Lo que tienen que hacer es seguir trabajando bien como están".
Implicación de Isco y Marcelo: "Es la misma de todos. Los jugadores entrenan muy bien todos y todos quieren jugar. El equipo está bien y hay que seguir así".
Benzema, en una palabra de Zidane: "El mejor. Al final, sin jugar hoy un gran partido ha metido dos goles otra vez. Siempre aparece y así son los grandes jugadores".