El Real Madrid se ha reencontrado con la regularidad en la última tanda de partidos, saldando los últimos cuatro partidos con cuatro victorias clave que le han llevado a meterse en octavos de la UEFA Champions League como primero de grupo y a coliderar LaLiga Santander. Ahí ha tenido mucha culpa Lucas Vázquez, que le ha devuelto la confianza a Zinedine Zidane con grandes actuaciones sobre el campo.
Tanto cree en él el técnico galo que no hay jugador de campo que acumule más titularidades consecutivos. Según se puede ver en esta estadística de @miguelitocope, sólo Thibaut Courtois en la portería suma más partidos seguidos saliendo de inicio.
Titularidades consecutivas jugadores del Real Madrid:
- 19 Courtois;
- 12 Lucas Vazquez;
- 10 Varane;
- 9 Modric;
- 8 Kroos;
- 5 Benzema y Mendy;
- 4 Vinicius;
- 3 Ramos;
- 2 Carvajal;
- 1 Valverde.— Miguel Ángel Díaz (@miguelitocope) December 15, 2020
Ya sea como extremo derecho o como lateral, el gallego ha conseguido convencer a Zidane y a muchos de sus 'haters' de que tiene un puesto, al menos, en la rotación del francés. La baja de Dani Carvajal en defensa le abrió el sitio en la parte derecha de la zaga, pero el retorno del madrileño no le ha sentado en el banquillo.
También tiene que ver el hecho de la plaga de lesiones que han sufrido sus compañeros en los últimos tiempos, destacando sobre todo las ausencias en defensa. Precisamente, eso le abrió las puertas de una titularidad que no ha vuelto a soltar.
Hasta el partido de la jornada 2 de Champions en Monchengladbach, Lucas sólo había disputado tres encuentros y, en ninguno de ellos, más de 45 minutos. Ahí comenzó una racha que sigue vigente con 12 partidos en los que además sólo ha sido sustituido en una ocasión.