Otro duro golpe para Zinedine Zidane. La lesión de Rodrygo, y la gravedad de la misma, no es más que otro jarro de agua fría para un entrenador que no deja de recibir malas noticias y que cuando cree que su enfermería coge aire... recibe otra mala noticia. En el Real Madrid no se lo pueden creer.
El brasileño se marchó sustituido en la primera mitad del encuentro ante el Granada y nada hacía pensar que se marcharía por tanto tiempo. Los primeros informes en el Real Madrid apuntan a una baja de tres meses, es decir, que el jugador no volvería hasta marzo prácticamente.
La lesión del jovencísimo extremo podría llevarle a perderse alrededor de 20 encuentros (Copa, Liga, Supercopa, Champions League...), aunque si la recuperación se acelera, podría aparecer en las convocatorias de Zinedine Zidane para el próximo derbi madrileño, marcado a principios del mes de marzo.
Los partidos que se pierden no sólo dejan KO el plan de Zidane instalado en las últimas citas, sino que además cierran de golpe la puerta para un hombre que, para su recuperación, podría encontrarse con Eden Hazard totalmente recuperado y con un Marco Asensio mirando a la EURO.
Reengancharse al grupo en un momento tan importante de la temporada puede ser muy complicado y, si no lo hiciese, podríamos haber visto en diciembre, mucho antes de finalizar la temporada, la mejor versión de Rodrygo.
El Real Madrid pierde a un importante activo, Zidane se lleva otro golpe en su plantilla y el joven brasileño, desde este mismo viernes, ya piensa en cómo será su retorno a los terrenos de juego.