Una temporada plagada de contratiempos. La pandemia del coronavirus ha provocado un calendario apretado y con ello, más bajas de la cuenta. No se libra de ello el Real Madrid, azotado por una preocupante plaga de lesiones en este primer tercio de curso. La última ha sido la de Rodrygo Goes, que podría estar incluso tres meses de baja. Un duro contratiempo para un Zinedine Zidane que parecía haber encontrado su once de gala.
Y sin Rodrygo, ¿quién entrará en el once? Parece que el técnico ha recuperado su tradicional 4-3-3 en los últimos encuentros, en el que Karim Benzema es una figura intocable como referencia ofensiva. La banda derecha tiene ahora el nombre de Lucas Vázquez, afianzado de manera inesperada por méritos propios y tras más de un mes rindiendo a un gran nivel. Así pues, queda una vacante con varios candidatos.
A priori, esa banda izquierda debería ser para Eden Hazard. El problema es que el belga está más tiempo en la enfermería que sobre el terreno de juego. No ha vuelto a jugar desde su última lesión, a pesar de que lleva ya dos semanas trabajando con el resto del equipo en los entrenamientos.
Sin ritmo, cuesta pensar que Hazard vaya a ser titular el miércoles ante el Elche CF, por lo que Viníus y Asensio se perfilan como alternativas. El balear dejó destellos del gran jugador que puede llegar a ser, estancado ya durante casi tres años. La lesión de Rodrygo podría abrirle de nuevo la puerta del once para encontrar continuidad y, sobre todo, rendimiento.
La otra opción pasa por un Vinícius acostumbrado a los altibajos. Está ahora en una racha negativa, sin desborde ni electricidad en sus últimos encuentros. Zidane le ha dado pocos minutos ante su bajo rendimiento, pero la baja de Rodrygo podría darle una nueva oportunidad.
PARTE MÉDICO | Rodrygo sufre una lesión muscular https://t.co/MsG5DYHVRi
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) December 25, 2020