No hace mucho tiempo, hubo un tiempo en el que Mauricio Pochettino se convirtió en el gran deseo de Florentino Pérez. El máximo mandatario del Real Madrid quería que el técnico argentino comandase su proyecto con importantes fichajes que ahora... se pueden marchar al PSG.
Nadie lo escondía. Ni el propio argentino, al que se le preguntó en repetidas ocasiones, quería negar que el Real Madrid y Florentino Pérez estaban llamados a ser sus próximos jefes. Pero ahora todo ha cambiado.
El PSG está muy cerca de conseguir su firma y con ella, una reconstrucción de un lujoso plantel que, además de Neymar y Mbappé, quiere sumar nuevas estrellas para su equipo.
Así, según apuntan desde Italia, Pochettino habría solicitado a la directiva del PSG la llegada de Eriksen, uno de esos jugadores que el Real Madrid cruzó con su nombre para formar un proyecto de élite.
El centrocampista danés se ha quedado sin sitio en el Inter de Conte y ahora Pochettino quiere llevárselo para París, con la intención de que todo empiece a funcionar tanto para el entrenador como para el propio jugador.
En el Real Madrid, mientras tanto, miran desde lejos. Saben que Zinedine Zidane es su entrenador ideal, pero también saben que con Pochettino en París se abre un nuevo competidor con gustos muy parecidos a los de Florentino Pérez... hasta para incluso cerrarle la puerta a Kylian Mbappé, que sí que es el verdadero objetivo blanco.