El Real Madrid ha jugado 21 partidos esta temporada. Zinedine Zidane, acostumbrado a las rotaciones, ha dado oportunidades a casi todos sus jugadores, aunque hay algunos que parecen sentenciados. Futbolistas que llegaron con el cartel de 'fichaje galáctico' y que ahora, a pesar de la fuerte inversión de Florentino Pérez, están condenados al ostracismo.
Quizás el caso más llamativo es el de Eder Militao, que ha desaparecido por completo de los planes del técnico. El brasileño llegó en verano de 2019 para aportar competencia en la zaga y con vistas al futuro, pues la marcha de Sergio Ramos está cada vez más cercana. Su rendimiento, en cambio, ha generado un sinfín de dudas y cada vez tiene menos oportunidades.
La llegada de Éder Militao costó nada menos que 50 millones de euros al Real Madrid. Llegó procedente del Oporto y con apenas 21 años, pero parece estancado. No genera confianza, aumenta las dudas cada vez que le toca jugar y no ha conseguido entrar en la dinámica del Real Madrid.
Militao sólo ha sido titular en dos partidos de los 21 que ha jugado el club blanco esta temporada y apenas ha participado en tres. Dos de ellos acabaron con una derrota sonrojante, ante el Cádiz (0-1) y el Shakhtar Donetsk (2-3). El tercero fue ante el Huesca, el 31 de octubre, la última vez que se vistió de corto con la elástica blanca. Suma dos meses sin jugar ni un solo minuto y la sensación es que se ha convertido en uno de esos fichajes frustrados. Zidane no le da bola y cuando lo hace, desaprovecha sus oportunidades.
▶️ Militao sube un vídeo entrenando en casa y las redes le atacan: "Juego al parchís con más intensidad"https://t.co/dFv69Q7IqC
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) May 6, 2020