La gran sorpresa en el once del Real Madrid en el Martínez Valero de Elche fue la presencia de Marcelo como titular. Una titularidad que coincidió de nuevo con un pinchazo del equipo blanco que vuelve a sacar a la luz las odiosas comparaciones entre el brasileño y Ferland Mendy en cuanto a estadísticas se refiere.
Marcelo no jugaba desde el pasado 28 de noviembre, fecha en la que el equipo blanco cayó ante el Alavés por 1-2. Mendy jugó el siguiente encuentro, también con derrota ante el Shakhtar por 2-0, pero ahí el equipo blanco comenzó una racha de seis victorias consecutivas siempre con el francés partiendo desde el minuto 1.
Sevilla, Atlético de Madrid, Athletic, Éibar y Granada en LaLiga Santander y Borussia Monchengladbach en Champions vieron la mejor versión del Real Madrid esta temporada que finalizó, precisamente en Elche.
Allí jugó Marcelo que, pese a su buen nivel ofensivo, volvió a demostrar una vez más esta campaña que en defensa ha bajado muchísimo. Fidel aprovechó su lentitud a la hora de bajar en los contraataques para poner en peligro a la zaga en más de una ocasión.
Esta temporada, el '12' madridista ha jugado siete partidos como titular con solo dos victorias para los de Zidane. Cádiz, Shakhtar Donetsk, Alavés y Valencia consiguieron la victoria en estos encuentros dejando retratado a Marcelo en más de una ocasión. Por su parte, Ferland Mendy aún no sabe lo que es perder en LaLiga Santander partiendo como titular.
En rueda de prensa, Zinedine Zidane ha confirmado en más de una ocasión que él cuenta con todos, aunque los números no dejan de empeorar aún más la imagen del segundo capitán del equipo. Acaba una década en la que el internacional brasileño ha sido uno de los mejores del mundo en su posición, aunque los tres últimos años, posiblemente sus últimos como madridista, hayan sido para olvidar.