El Real Madrid venció por 2-0 ante el Celta de Vigo en el partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander. Un encuentro que se antojaba complicado desde su inicio, a tenor de la racha de los celestes desde la llegada de su entrenador, Eduardo Coudet. Y como tal se lo tomó Zinedine Zidane, que alineó un once muy reconocible a excepción de la consabida baja de Sergio Ramos por una indisposición. Así pues, con Nacho como la única novedad en la alineación, se presentaron los blancos.
Y lo cierto es que, desde la mismísima salida de balón, los blancos tuvieron muchos problemas. El Celta colocó el bloque muy arriba, efectuando una presión intensiva a todo el campo. Varane y, sobre todo, Nacho sacaron el balón con personalidad, ayudados por los laterales, muy abiertos para dar amplitud, y Kroos y Modric ofreciéndose tras la primera línea de presión. Ahí los blancos encontraron un escenario proclive para transitar. Como muestra el primer gol: Nacho saca bajo palos un disparo de Iago Aspas que iba a gol, el Real Madrid sale rápido a la contra y Asensio condujo con espacios. El balear detecta a Lucas Vázquez entrando al segundo palo y ahí que la puso. Del posible 0-1 al 1-0 a favor, y tan solo era el minuto 5.
Tras el tanto el Madrid jugó con más comodidad y el Celta, lejos de replegarse, siguió buscando arriba a su rival muy abierto. No obstante, los blancos supieron gestionar la ventaja con calma. De hecho, tuvieron un par de ocasiones para transitar aunque faltó acierto en el gesto técnico.
Ya en la segunda parte, el Real Madrid trató de recuperar la iniciativa en el juego. Además logró invertir la dinámica en la presión, y fruto de ello logró el segundo palo. Modric interceptó un pase del Celta en salida de balón; Casemiro recogió y tocó rápido para Lucas Vázquez, que recibió en la frontal; tras evadir a un rival, Lucas observó a Asensio desmarcado en el punto de penalti y le devolvió el favor del minuto 5. El balear, mano a mano, no perdonó.
A partir de ahí, Zidane aprovechó para dar entrada a dos jugadores que tiene que reintegrar en dinámica: Eden Hazard y Martin Odegaard. También entraron Fede Valverde y Vinícius Júnior. Todos ellos entraron en contacto varias ocasiones con el balón, trataron de mostrar su personalidad en los minutos que disputaron. Todo