Es Noticia

La razón por la que Éder Militao no juega en el Real Madrid tiene nombre y apellido

Militao, en una sesión del Real Madrid (Foto: EFE).
Periodista. Siempre desmarcado.

El Real Madrid se medía al Celta de Vigo en su primer partido del año 2021. Un duelo para el que Zinedine Zidane perdía al pilar de todos los éxitos: Sergio Ramos. Una indisposición dejaba al camero fuera de la convocatoria y el técnico francés tendría que echar mano de alguno de sus suplentes para cubrir su baja. La primera opción, como siempre en lo que llevamos de campaña, fue clara. Y no, no fue Éder Militao, por quien el club desembolsó 50 millones de euros hace dos temporadas. Fue un canterano: Nacho Fernández.

Y es que no es la primera vez en la que el '6' blanco se consagra como la primera elección de Zidane cuando este tiene una urgencia en la zona defensiva. Esta temporada ya coincidieron lesionados tanto Dani Carvajal como Álvaro Odriozola en el lateral derecho. Y precisamente uno de los principales avales de Éder Militao era que podía alternar la posición de defensa central con la de lateral derecho. No en vano, en el Oporto lo hizo con cierta frecuencia. Sin embargo, la apuesta de Zidane fue, de nuevo, la de Nacho Fernández.

Nacho, con más galones e impacto que Éder Militao

Nacho conduce el balón en el Inter-Real Madrid (Foto: RM).

Frente al Celta no tenía ante sí una tarea fácil. Tenía que suplir al mismísimo Sergio Ramos. Y además se medía a uno de los equipos más goleadores de las últimas jornadas. Delante tendría al talentoso Iago Aspas, 'Pichichi' y máximo asistente de LaLiga Santander, o al siempre correoso Santi Mina. Tenía ante sí un sistema de presión intensiva que le acosaba en cada acción en la que tenía la pelota. Y no le tembló el pulso.

Nacho mostró seguridad, compostura, calma y mucho, mucho oficio. Brilló en cada acción. Taponó dos disparos, uno a Iago Aspas y otro a Miguel Baeza, que iban para dentro. Y, de hecho, secó al capitán celeste con una falta en la que le acabó lesionando. Un problema menos y un día más en la oficina. Brillante.

Tanto es así que Zidane no dudó en elogiarle en sala de prensa. "No es de ahora, toda la vida. Es muy profesional, un jugador muy importante cuando le toca jugar lo hace bien y hoy lo ha vuelto a demostrar. no me sorprende su partido. Me alegro por él y por el equipo", admitió. Así que, cuando alguien se pregunte por qué no juega Éder Militao, ya saben la respuesta: porque Nacho Fernández está en un gran estado de forma.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar